El concepto de evolución que siempre se nos presentó fue lineal, una idea previa errónea, pues gracias a esta estrategia y a los comentarios expuestos en clase me percaté de que la evolución sigue un proceso ramificado. Todos los seres vivos poseemos un ancestro en común, y el de las ballenas fueron mamíferos terrestres, este principio se basa en la similitud de muchas características en la morfología de estos organismos, tales como las extremidades que éstos poseen. Además de que estos cambios fisiológicos también se deben a la transición de organismos intermedios, es por elllo que, la importancia de los restos fósiles posee gran relevancia dentro del estudio de la EVOLUCIÓN.
Por otro lado, gracias a esta estrategia me di cuenta que aún poseía ideas "Creacionistas", ya que, siempre había pensado que el origen de las primeras fromas de vida se poseía a un ser creador que gracias a su poder logró el mundo de ahora.
Sin embargo, es importante mencionar que los restos fósiles encontrados de estos ancestros no fueron hallados completos por lo que, muchos creacionistas debatieron que esto sólo era imaginación e invento de la ciencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario